¿Qué es una dirección postal?

Es la dirección física donde tanto una persona como una empresa «viven» o están ubicados, su hogar. Consiste en el nombre de una calle, seguido de la ciudad y el país. Allí, dichas personas o empresas pueden recibir las cartas que se les envíe.

¿Qué información debe incluirse en la dirección postal?

Para enviar un correo al servicio de atención al cliente de una empresa, se debe suministrar una dirección postal completa. Se debe poner en la carta el nombre de la persona que lo envía, el establecimiento o la empresa a quien va dirigida, así como la dirección, el código postal, y la ciudad donde está ubicada. Si la carta se envía desde el extranjero, además se debe incluir el país .

Contactar con una empresa en España por correo

¿Dónde puedo encontrar una dirección postal de una empresa?

En general, para encontrar la dirección postal de una empresa basta con acceder a su sitio web oficial y buscar las páginas de «Contactar», «Aviso legal» o «Política de privacidad». Ahí debe venir toda la información necesaria para contactar con la empresa, incluida la dirección de la empresa.

En nuestro portal de telefono.es también puede encontrar directamente esos datos, de forma rápida y sencilla. Busque el nombre de la empresa, acceda a su ficha y ahí verá toda la información de la misma. Además, le brindamos un servicio telefónico con el que buscaremos y le daremos la dirección física de la oficina central que busca.

Enviar una carta en España

La empresa que se ocupa de gestionar los envíos de cartas postales en España es «Correos«.

A continuación, le remitimos qué debe poner en el sobre y cómo debe hacerlo para que su carta pueda ser entendida por el sistema de Correos y por los carteros.

  • Escriba la carta y métala en el sobre. Luego cierre las solapas de este último
  • En el anverso (parte del sobre donde se ven las solapas) escriba arriba del todo la dirección suya. Empiece poniendo su nombre completo en una línea, su dirección en la siguiente, y por último el código postal y ciudad donde reside.
  • En el reverso del sobre, escriba partiendo desde la mitad, el nombre de la empresa en una línea. Más abajo, la calle seguido del número del edificio, puerta de la oficina y resto de datos que conforman el lugar. Por último, y en una nueva línea, escriba el código postal, ciudad y país.
  • Justo en este reverso y arriba del todo y a la derecha, pegue los sellos necesarios para el envío.
  • Introduzca su sobre cerrado en cualquier buzón.

Consejo: Se recomienda que todo lo que escriba en el sobre, lo haga siempre con letras mayúsculas.

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