SEPE

Categoría Organismos

Anuncio
Te ponemos en contacto con SEPE



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles

 

Teléfono del SEPE

Calle Agustín de Bethencourt, 4, 28071, Madrid, Madrid, España.
Web: www.sepe.es
  2 Comentarios

Teléfono de SEPE, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de SEPE.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

Un organismo que es sumamente importante conocer, es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el cual es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, y que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo del país.

En un breve recorrido por su página web encontrarás:

En la parte de “Quiénes somos” te presentan la carta de servicios del Organismo y te explican cuál es su verdadera misión, funciones y su organigrama.

Desde el enunciado "Comisión para la reforma  de las Administraciones Públicas", se da publicidad a los tiempos medios de la tramitación de las prestaciones por desempleo en todas las Compañías Anónimas, y en botón de Información económico financiera puedes conocer su presupuesto así como sus cuentas anuales. Es una página web bastante transparente y la información está al servicio de todos.

Desde las Publicaciones, se puede acceder tanto a las publicaciones oficiales que el SEPE edita como a su Base de Datos Documental Bibliográfica de todo los tiempos. En las Estadísticas encontrarás las estadísticas de empleo, de los contratos y las prestaciones por desempleo y antigüedad que elabora el organismo.

El Observatorio, ofrece un análisis sobre la situación actual y las tendencias del mercado de trabajo, sus ocupaciones y los colectivos de interés para el empleo. Por último, en la parte de la Normativa, se puede consultar la principal legislación sobre las materias que son competencia del SEPE. Y en otras páginas webs de empleo encontrarás webs, nacionales e internacionales, donde ampliar la información en cuestiones de empleo.

Funciones del SEPE

La actividad que desarrollan en el organismo, se concentra en la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de las Políticas de Empleo en España. En el seno del Sistema Nacional de Empleo, refuerzan la coordinación entre todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo.

Sus principales funciones son:

-. Planifican e impulsan propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas que contratan personal (tanto en la orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, como en formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)

-. Gestionan y controlan las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a una protección salarial.

-. Realizan investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal y nacional, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

Atención al Ciudadano del SEPE

Contacto Presencial: La atención presencial se puede realizar a través del servicio de cita previa o mediante la presentación de los documentos pertinentes en el Registro Electrónico General.

Cita previa: En las oficinas de prestaciones, SEPE atenderá sus solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones por desempleo. En las oficinas de Ceuta y Melilla se prestan, además, los servicios relacionados con la intermediación laboral, resolución de conflictos, la formación para el empleo y otras políticas activas de empleo.

Para ser atendido de manera presencial habrá que disponer de una cita previa, que se podrá solicitar a través del servicio telefónico de cita previa o vía telemática en la Sede electrónica.

Registro electrónico: Cada Administración de SEPE, dispondrá de un Registro Electrónico General, en el que se hará el correspondiente asiento de todos los documentos que sean presentados o que se reciban en cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos.

También se podrán anotar en el mismo, la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos del Estado o a particulares.

El Registro Electrónico General de cada Administración funcionará como un portal que facilitará el acceso a los registros electrónicos de cada Organismo. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas del Estado se pueden presentar en el registro electrónico de la Administración u en el Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos.

Desde la fecha del 16 de septiembre de 2017 hasta el 15 de junio de 2018, ambos inclusive, el horario de atención telefónica y atención al cliente de SEPE, será el siguiente:

A las personas: 901 11 99 99 | Teléfono fijo provincial, para atender:

  • Localizador de oficinas, con un Servicio 24 horas.
  • Solicitud de certificados de prestaciones. En horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
  • Servicio de prestaciones. En horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Ayuda al retorno voluntario. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  • Información sobre tu primer trabajo o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Ayuda para navegar o realizar trámites en la web. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

A las empresas: 901 010 121 | Teléfono fijo provincial

  • Servicio certificado, y atención empresarial en el Horario de Lunes a viernes de 8:00 a 15:00
  • Otros servicios para el envío de certificados de empresa, periodos de actividad de los días fijos discontinuos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada y altas de EREs. En el Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Servicio contrato para la comunicación de contratos por internet. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Información sobre el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Altas de empresas, ofertas y búsqueda de profesionales. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Ayuda para navegar o realizar trámites en la web. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.


Envíenos su comentario

 
 Acepto las políticas de privacidad y protección de datos.
¿Qué puntuación le das?

Comentarios de los visitantes

2 Comentarios

M

Marina
- Publicada el 28/07/2015
Me gustaría agradecer a los trabajadores de SEPE, ya que gracias a ellos, he podido conseguir la ayuda de 400?, me han ayudado a realizar todos los trámites, el papeleo, etc. La verdad que cuando estas necesitado y te ayudan de esa manera, aun se agradece más. Muchas gracias.

M

Mario Rodriguez
- Publicada el 18/02/2014
He tenido numerosos problemas para actualizar todos los documentos al cambiarme de localidad y curiosamente, hablando por teléfono lo he solucionado con el servicio telefónico del Sepe en media hora. Estoy sorprendido de lo bien que funciona y sin moverme de mi casa. Agradecido



Contacto e información

Amazon

16038 Veces consultado
  23 Comentarios

Yahoo

14011 Veces consultado
  136 Comentarios

KLM

10210 Veces consultado
  6 Comentarios

eDreams

9833 Veces consultado
  7 Comentarios

Adidas

8532 Veces consultado
  11 Comentarios

AXA

8479 Veces consultado
  9 Comentarios

Vuelos en globo



Empresas más buscadas

  • Amazon
  • Yahoo
  • KLM
  • eDreams
  • Adidas
  • AXA
  • Solvia
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria
  • Alsa

  • Prosegur
  • Rumbo
  • Endesa
  • Iberia
  • Nike
  • Pullmantur
  • Movistar
  • Aeromexico
  • Adecco
  • Ceac

  • Vueling
  • Generalitat de Catalunya
  • Bosch
  • Carrefour
  • Real Madrid
  • Banco Sabadell
  • MGS
  • Alcampo
  • Lidl
  • RACC

  • Adobe
  • AENA
  • Bankia
  • Dropbox
  • Groupama
  • Metro de Madrid
  • Securitas Direct
  • Costa cruceros
  • BOE
  • Bershka