SEPE

Teléfono del servicio de atención al cliente de SEPE



Dirección:   
Calle Agustín de Bethencourt, 4, 28071, Madrid, Madrid, España.
Teléfono:   
901119999

Información general y contacto de SEPE

Horarios de apertura del servicio al cliente SEPE

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Sab
Dom
¿Los horarios son incorrectos? Sugerir

Teléfono de SEPE, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de SEPE.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

Un organismo que es sumamente importante conocer, es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el cual es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, y que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo del país.

En un breve recorrido por su página web encontrarás:

En la parte de “Quiénes somos” te presentan la carta de servicios del Organismo y te explican cuál es su verdadera misión, funciones y su organigrama.

Desde el enunciado ‘Comisión para la reforma  de las Administraciones Públicas’, se da publicidad a los tiempos medios de la tramitación de las prestaciones por desempleo en todas las Compañías Anónimas, y en botón de Información económico financiera puedes conocer su presupuesto así como sus cuentas anuales. Es una página web bastante transparente y la información está al servicio de todos.

Desde las Publicaciones, se puede acceder tanto a las publicaciones oficiales que el SEPE edita como a su Base de Datos Documental Bibliográfica de todo los tiempos. En las Estadísticas encontrarás las estadísticas de empleo, de los contratos y las prestaciones por desempleo y antigüedad que elabora el organismo.

El Observatorio, ofrece un análisis sobre la situación actual y las tendencias del mercado de trabajo, sus ocupaciones y los colectivos de interés para el empleo. Por último, en la parte de la Normativa, se puede consultar la principal legislación sobre las materias que son competencia del SEPE. Y en otras páginas webs de empleo encontrarás webs, nacionales e internacionales, donde ampliar la información en cuestiones de empleo.

Funciones del SEPE

La actividad que desarrollan en el organismo, se concentra en la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de las Políticas de Empleo en España. En el seno del Sistema Nacional de Empleo, refuerzan la coordinación entre todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo.

Sus principales funciones son:

-. Planifican e impulsan propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas que contratan personal (tanto en la orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, como en formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)

-. Gestionan y controlan las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a una protección salarial.

-. Realizan investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal y nacional, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

Atención al Ciudadano del SEPE

Contacto Presencial: La atención presencial se puede realizar a través del servicio de cita previa o mediante la presentación de los documentos pertinentes en el Registro Electrónico General.

Cita previa: En las oficinas de prestaciones, SEPE atenderá sus solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones por desempleo. En las oficinas de Ceuta y Melilla se prestan, además, los servicios relacionados con la intermediación laboral, resolución de conflictos, la formación para el empleo y otras políticas activas de empleo.

Para ser atendido de manera presencial habrá que disponer de una cita previa, que se podrá solicitar a través del servicio telefónico de cita previa o vía telemática en la Sede electrónica.

Registro electrónico: Cada Administración de SEPE, dispondrá de un Registro Electrónico General, en el que se hará el correspondiente asiento de todos los documentos que sean presentados o que se reciban en cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos.

También se podrán anotar en el mismo, la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos del Estado o a particulares.

El Registro Electrónico General de cada Administración funcionará como un portal que facilitará el acceso a los registros electrónicos de cada Organismo. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas del Estado se pueden presentar en el registro electrónico de la Administración u en el Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos.

Desde la fecha del 16 de septiembre de 2017 hasta el 15 de junio de 2018, ambos inclusive, el horario de atención telefónica y atención al cliente de SEPE, será el siguiente:

A las personas: 901 11 99 99 | Teléfono fijo provincial, para atender:

  • Localizador de oficinas, con un Servicio 24 horas.
  • Solicitud de certificados de prestaciones. En horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
  • Servicio de prestaciones. En horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Ayuda al retorno voluntario. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  • Información sobre tu primer trabajo o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Ayuda para navegar o realizar trámites en la web. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

A las empresas: 901 010 121 | Teléfono fijo provincial

  • Servicio certificado, y atención empresarial en el Horario de Lunes a viernes de 8:00 a 15:00
  • Otros servicios para el envío de certificados de empresa, periodos de actividad de los días fijos discontinuos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada y altas de EREs. En el Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Servicio contrato para la comunicación de contratos por internet. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • Información sobre el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Altas de empresas, ofertas y búsqueda de profesionales. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Ayuda para navegar o realizar trámites en la web. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.

Contacte con el servicio de atención al cliente de SEPE o -si procede- con su servicio técnico

SEPE dispone para todos sus clietnes de un teléfono de contacto disponible en los horarios: 2. Póngase en contacto con ellos y reciba ayuda a cualquier tipo de problema que tenga. Le guiarán con los pasos a seguir para resolverlo, o bien le suministrarán el medio para hacerlo.

¿Cómo entrar en comunicación con el servicio comercial de SEPE?

¿Dispone de alguna pregunta que desee dar a conoecer al departamento commercial de SEPE? La opción más directa es contactarlos por teléfono, pudiendo así hablar con un comercial de forma directa.

Comunicarse con SEPE, concretamente con el departamento de promociones

Para informarsePour de todas las ofertas que SEPE tiene activas y cuáles están por llegar, contacte por teléfono con sus departamento respectivo.

Solicitar información a SEPE

¿Tiene alguna pregunta que hacerle a SEPE sobre su servicio? ¿Quizás información general? Llámeles por teléfono contactando con su servicio de información al cliente y le resolverán todas las dudas al instante. Simplemente marque el número de teléfono dentro del horario 2, y podrá charlar con el especialista de forma inmediata.

Enviar una reclamación al servicio competente de SEPE

¿No está satisfecho de los servicios que recibió por parte de la empresa? Pues aquí le contamos cómo solucionar dicho contratiempo y prevenir que no vuelva a sucederle. Estas quejas, al igual que las opiniones honestas (positivas o no) de sus clientes, sugerencias y críticas que una empresa puede mejorar de forma fehaciente con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Lo primero que debe hacer para dar constancia de su queja, es llamar por teléfono al departamento de reclamaciones de SEPE para dejarles constancia. Seguidamente, si no le brindan una solución óptima para ambas partes, deberá optar por enviar un correo escrito a la dirección postal: Calle Agustín de Bethencourt, 4, 28071, Madrid, Madrid, España..

En el peor de los casos, y si ninguna de las opciones anteriores funciona, le recomendamos que acceda a su página web para informarse o citarse con ellos de forma personal.

Enviar un correo postal a la sede oficial de SEPE

¿Dispone de preguntas que desee realizar a la sede principal de la empresa, como por ejemplo a su departamento de recursos humanos, y desea hacerlo formalmente? Escriba una carta y envíela a la dirección: Calle Agustín de Bethencourt, 4, 28071, Madrid, Madrid, España..

Telefonear a SEPE desde el extranjero

para poder comunicarse con SEPE si reside usted fuera de España, deberá marcar el mismo número de telefóno pero añadiéndole el prefijo +34.

SEPE y su servicio al cliente en las redes sociales

Además de por teléfono o correo electrónico, las empresas ponen a disposición de sus clientes un canal de comunicación basado en las redes sociales. Al entrar en su página web (), podrá ver como disponen de enlaces directos a las redes sociales más conocidas.

Este sitio web no representa a la empresa. Nuestra intención es ofrecer información de SEPE, pero no somos la empresa en cuestión..

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