Cambiar imagenImagen ilustrativa

Teléfono Agencia Tributaria

Calle Infanta Mercedes, 37, 28020, Madrid, Madrid, España. Ver teléfono
  • Categoría: Empresas de servicios públicos
  • Sector: Organismos
Descripción de la empresa

Teléfono de la Agencia Tributaria, en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de la Agencia Tributaria.

DESCRIPCIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA (AEAT)

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) es un organismo público de la Administración española cuya función principal es gestionar el sistema tributario y aduanero estatal. También tramita los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea.

Este organismo está constituido como una institución pública dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos.

La AEAT fue pionera en el uso de Internet para atender consultas y pagos de impuestos. 

     La Agencia Tributaria se creó en 1991 mediante el artículo 103 de la Ley 31/1990, con la finalidad de encargarse de aplicar de manera efectiva el sistema tributario estatal y aduanero, además de todos aquellos recursos que sean de cualquier otra administración pública nacional o de la Unión Europea, y que dicha gestión sea establecida por medio de una ley o convenio.

     Para llevar a cabo la finalidad de dicha institución, la cual es llevar un control o registro de los tributos del Estado, tiene que realizar funciones de gestión integral del sistema tributario estatal y aduanero, que se materializan en un amplio conjunto de actividades, entre las que se cuentan:

•          La gestión, inspección y recaudación de los tributos de titularidad estatal (IRPF, Sociedades, Impuesto sobre la Renta de No Residentes, IVA e Impuestos Especiales).

•          La realización de importantes funciones en relación con los ingresos de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, tanto en lo que se refiere a la gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como a la recaudación de otros ingresos de dichas Comunidades, ya sea por disposición legal o mediante los correspondientes convenios de colaboración.

•          La recaudación de ingresos propios de la Unión Europea.

•          La gestión aduanera y la represión del contrabando.

•          La recaudación en periodo voluntario de las tasas del Sector Público Estatal.

•          La recaudación en vía ejecutiva de ingresos de derecho público de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

•          La colaboración en la persecución de determinados delitos, entre los que destacan los delitos contra la Hacienda pública y los delitos de contrabando.

     La página web de dicha instituciónwww.agenciatributaria.es, ofrece principalmente los formularios necesarios para la declaración de todo tipo de impuestos como valor añadido, rentas, sociedades, sucesiones, transmisiones patrimoniales; así como declaraciones, impuestos especiales y aduaneros además de realizar otras gestiones en cuanto a recaudación y formularios.

     La misma web cuenta con un sistema de información por noticias, el cual informa las novedades y cambios referentes a la legislación y tramites tributarios, junto con los procedimientos necesarios, además informa de las novedades que puede traer la misma web u otros mecanismo para facilitar al usuario la gestión de sus tributos, aparte publica notas de presas con información relevante a los tributos y demás gestiones. La misma web ofrece una sede online, es decir, por vía online puede realizar la gestiones necesarias y pertinentes brindándole grandes facilidades a los usuarios, incluso puede llevar un sondeo de los expedientes, datos censales y demás notificaciones de forma tal que se mantenga informado y al tanto de sus gestiones, además brinda herramientas de sondeo, calculo, identificación y firma digital, simuladores y modelos de documentos necesarios en todas sus gestiones y registros, todo siendo posible a través de una clave personal como un registro de usuario al cual se le atribuye a la persona natural o empresa que desee hacer su gestión a distancia por cualquier dispositivo.

     En cuanto al servicio de trámites referentes a aduanas, tiene una opción aparte en la web, fácil de localizar en la parte derecha de la interfaz, en ella tiene la información para el sistema de aduanas en España y también en el mundo, informando de procedimientos e impuestos especiales que son propios de esta área.

Teléfonos de los servicios de la Agencia Tributaria

     En cuanto a las direcciones y números telefónicos para contactar en cualquiera de los casos o servicios que presente ayuda, están los siguientes:

-Información tributaria básica: en esta opción ofrecen atención al cliente para aclarar sus dudas en cuanto a interrogantes que sean sobre tributaria en el nivel básico. Su número de contacto es 901 33 55 33 y 91 554 87 70. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00hh.

-Cita previa general: esta opción es para todo lo referente a citas de manera general en cualquiera de los servicios. Sus teléfonos de contacto son 901 200 351 y 91 290 13 40. Están disponibles desde las 09:00 hasta las 19:00 h.

-Centro de atención telefónica: en esta modalidad, poseen varis números telefónicos dependiendo de la necesidad de la persona, está el 901 200 345 y 91 535 68 13 para la renta asistencia, donde ofrecen  ayuda en la confección, presentación de su borrador y otros servicios, así como también está el 901 200 350, el cual funciona de atención al cliente para pagos telefónicos de deudas en periodos ejecutivos y otros servicios.

-Servicios automáticos: en cuanto a esta alternativa, tienen los números de contacto 901 12 12 24 y 91 535 73 26, y laboran los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

-Consultas informáticas: en caso de requerir atención para algunos de estos servicios, están los números de contacto 901 200 347 y 91 75 75 777, además para aquellos que desean la consulta en el idioma catalán, está el 934422764. Su horario de atención es de 09:00 a 19:00 h.

     Además de estos números de contacto, poseen una página web, ya mencionada, en ella se puede encontrar mayor información sobre todo lo referente a la Agencia Tributaria, además, permite ver detalladamente cada una de las direcciones y teléfonos dependiendo de la necesidad de la persona, y muestra a su vez los pasos a seguir, o los lugares donde deben dirigirse las personas en caso de querer hacer una denuncia tributaria, denuncias de pagos en efectivo, denuncias de vigilancia aduanera, consultas informáticas y citas previas.

     Por otro lado brinda la posibilidad de acceder inmediatamente al programa, documento o ventana que sea de su interés según lo que esté necesitando, o la información que quiera solicitar, así como también permite opinar y contiene enlaces de interés que les pueden ser de mucha utilidad a las personas y que se relacionan con la página y todo lo que a ella se refiere. Es una página completa que ofrece todo para solucionar cada una de las dudas de los clientes y está disponible para ser vista en idiomas como el catalán, español, gallego, valencia e inglés.

CONTACTAR CON LA AGENCIA TRIBUTARIA

El usuario puede obtener información y realizar el registro de los procedimientos, servicios y trámites que deba gestionar a través de la red de oficinas repartidas por todo el territorio español y también a través de la página web www.agenciatributaria.gob.es. Además, A.E.A.T. pone a disposición del ciudadano varios teléfonos. Para información tributaria, llame al número de teléfono 901 33 55 33; para servicios automáticos, llame al teléfono 901 12 12 24; por último, para ponerse en contacto con el centro de atención al ciudadano, llame al 901 200 345.

Existen también dos teléfonos centrales de contacto para temas relacionados con las Unidades de Gestión Grandes Empresas. El teléfono en el que se atienden los asuntos correspondientes a empresas adscritas a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes es el número 902 11 96 45, y el teléfono para la atención a empresas adscritas a las Unidades Regionales de Gestión de Grandes Empresas es el número 902 11 96 44.

Ubicación
Opiniones
¿Qué puntuación le das a éste negocio?
Servicio de informacion telefonica 11899 esta registrado por la CNMC como operador autorizado
Fiestas Ayuntamientos. Vuelos en globo. Oferta -33% solo para ayuntamientos - Globos.es
Booking.com