Cambiar imagenImagen ilustrativa

Teléfono Ayuntamiento de Bilbao en Bilbao

Plaza de Ernesto Erkoreka, 1, 48007, Bilbao, Vizcaya, España
Descripción de la empresa

Teléfono de Ayuntamiento de Bilbao en nuestra página dispone del teléfono de atención e información de Ayuntamiento de Bilbao.

El actual Ayuntamiento de Bilbao se fundó en el año 1892 y fue obra del arquitecto Joaquín Rucoba, debido a que los anteriores edificios fueron destruidos en diferentes circunstancias; dos veces por avenidas de agua, se cambió de lugar y por fin a finales del siglo XIX se consolidó el actual edifjcio que recuerda la arquitectura civil de la III República Francesa.

Desde su fundación, a finales del siglo XIII, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa Cantábrica gracias a los privilegios concedidos por la Corona de Castilla, los cuales permitieron en gran medida el desarrollo de la actividad portuaria basándose principalmente en la exportación de la lana procedente de Castilla y en menor medida del hierro extraído de las canteras vizcaínas. A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización que la convirtió en el epicentro de la segunda región industrializada de España, por detrás de Barcelona. Ésta estuvo acompañada de una extraordinaria explosión demográfica y urbanística que originó la anexión de varios municipios colindantes.

En la actualidad es una pujante ciudad de servicios, que se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica liderado por el simbólico Museo Guggenheim Bilbao.

La villa de Bilbao es la capital y única localidad del municipio con 352 700 habitantes y es la urbe más poblada de la comunidad autónoma Vasca, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de más de 900.000 habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión.

Si tiene cualquier consulta o necesita más información, tiene a su disposición la web www.bilbao.net

Ubicación
Galería de fotos
¿Has hecho fotos en éste local y quieres compartirlas con el público? Ahora puedes subir fotos y dar a conocer éste negocio.
Opiniones
¿Qué puntuación le das a éste negocio?
Servicio de informacion telefonica 11899 esta registrado por la CNMC como operador autorizado
Fiestas Ayuntamientos. Vuelos en globo. Oferta -33% solo para ayuntamientos - Globos.es
Booking.com