LIDERAZGO COMERCIAL DE BSH Y BALAY EN ELECTRODOMÉSTICOS

La empresa, Balay se sitúa en primera posición en el ranking de solicitantes de patentes con 75 primeras solicitudes de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Un liderazgo que viene manteniendo durante 13 años gracias a su apuesta por la innovación. Además, es la primera empresa innovadora en su sector en Europa. La I+D+i está en el ADN de BSH Electrodomésticos España. Una apuesta por la innovación que le ha llevado a lanzar importantes novedades pioneras en el mercado de los electrodomésticos. Y este compromiso, que se viene manteniendo durante años, ha permitido que la empresa, una vez más, ocupe el primer puesto en el ranking de solicitantes de patentes con 75 primeras solicitudes, según se recoge en la memoria de actividades de la Oficina de Española de Patentes y Marcas, correspondiente al año 2016.

Un liderazgo con el que BSH Electrodomésticos España encadena 13 años consecutivos en los que ha sido la primera empresa solicitante de patentes españolas, de acuerdo con el Informe anual de 2016, publicado recientemente por la compañía, con sede en Zaragoza, bajo el título ‘¿Qué hace grande a una compañía?’.

La apuesta por la I+D+i se desarrolla dentro del seno de la empresa y también en colaboración con diferentes centros e institutos de investigación, así como con la Universidad de Zaragoza. El grupo fabrica y comercializa en España las marcas globales Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, además de las locales Balay y Ufesa. Su gama de productos es amplia, comprendiendo todo el abanico de electrodomésticos como hornos, campanas extractoras, lavavajillas, lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, aspiradores, cafeteras, etc. En España, la empresa opera desde distintas ubicaciones en varias comunidades autónomas entre las que se encuentra Aragón, Cantabria, Navarra y País Vasco donde están ubicadas un total de siete fábricas productivas, un centro logístico para toda Europa y centros de servicio al cliente BSH, entre otras instalaciones. Todas estas alianzas llevan más de una década trabajando en el mercado, de la mano con los distintos representantes comerciales de las regiones que abarcan, como Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras ciudades que son la epitome del desarrollo social y económico de España.

            Las cifras propuestas son muy alentadoras en el sentido estadístico, ya que marca un cambio radical en el rumbo que las empresas y corporaciones líderes de electrodomésticos toman al momento de pensar en las necesidades de los consumidores, como también las relaciones de gastos que estos mismos esperan tener en la adquisición de sus productos, por lo que se ve un balance muy integral en varios escenarios.

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