En SORIA busco...

Empresas en Soria

Filtrar empresas por zonas de Soria:

Categorías

Filtrar empresas en Soria por sector o categoría:

Elija la web teléfono.es para poder encontrar las empresas que precisa de la provincia de Soria. En ella encontrará las empresas de Soria, los hoteles de Soria o bien aquellos restaurantes de la provincia de Soria que quiere encontrar. A su vez, las empresas están divididas según categorías y sectores para que sea mucho más fácil buscar la organización que se quiere.

 

La provincia de Soria está en la comunidad autónoma de Castilla y León. La población de la provincia es de 92.553 habitantes y tiene más de 500 núcleos de población, agrupados en 183 municipios. Las comarcas son las de Tierra de Ágreda, la Meseta Soriana, Pinares, Tierras Altas, y las comarcas del Sur de Soria.

 

A diferencia de otras provincias, Soria suelen tener una fuerte actividad agraria. Es la agricultura de los cereales, además de la ganadera, con la ovina, preferentemente. La industria más popular es la de los recursos forestales autóctonos. La industria agroalimentaria es potente y en el sector terciario, el turismo es destacado gracias a sus casas rurales y al estar cerca de Madrid, Zaragoza, Navarra… cuenta también con una pequeña estación de esquí nórdico y alpino de Santa Inés.

 

Arraigada al paisaje de esta zona y de Castilla y León, la gastronomía tiene ricos platos como las yemas de Almazán, la mantequilla de Soria, las Migas Pastoriles, la caldereta, el picadillo, el chorizo, y los asados de cordero o cochinillo como sucede en otros lugares de la comarca.

 

Por esta zona transcurre parte del camino de Santiago, lo que aporta un séquito de turistas que pasan por Soria y cerca de Santo Domingo de Silos. Son caminos transitables que ahora se están fomentando para dar a conocer estas rutas. Las casas rurales de la zona permiten compartir espacios para turistas nacionales que escogen esta zona por sus paisajes, calma y paz. 

Ubicación Abrir callejero