En SEGOVIA busco...

Empresas en Segovia

Filtrar empresas por zonas de Segovia:

Categorías

Filtrar empresas en Segovia por sector o categoría:

Infórmate sobre los teléfonos de la provincia de Segovia en el número de información telefónica, 11899. Estaremos para servirle y brindarle la información precisa en cada momento adaptada a sus necesidades. Gracias a nuestra web, teléfono.es, puede encontrar las empresas de la provincia de Segovia, las casas rurales de la provincia de Segovia o lo ayuntamientos de Segovia.

 

La provincia de Segovia está ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, y la capital es Segovia. Cuenta con 161.702 habitantes, un total de 209 municipios y 17 entidades locales menores. En esta provincia su economía está basada en el sector servicios, destacando el turismo gracias a sus recursos naturales y rurales, aunque todavía el primario es destacado por las explotaciones de ganadería porcina con las que cuenta.

 

El patrimonio histórico de la provincia de Segovia es de gran riqueza dada su historia. De los parajes naturales se pasa a edificios de distintas épocas de fuerte importancia, como es el Acueducto de Segovia, los monasterios de Sacramenia y San Pedro de las Dueñas, los conventos de Santa María la Real de Nieva y San Francisco de Cuéllar y Santa Cruz, o los templos de El Espinar, Villacastín, La Losa, etc. Concretamente, en Segovia ciudad se hallan algunos de estos monumentos por los que transitan muchas personas a diario.

 

Las conexiones y transportes en esta zona son extensos dado el lugar central de la Península en la que se halla. La provincia de Segovia cuenta con importantes carreteras y autovías, todas ellas llevan a ciudades importantes de norte a sur. Cuenta también con el AVE que une Madrid con Valladolid a través de Segovia. La gastronomía del lugar es típicamente castellana con carnes de gran reputación. Es de destacar, por ello, el cordero y el cochinillo asado, el chorizo de Cantimpalos, los judiones de La Granja, las sopas de ajo, y el ponche segoviano. Las bebidas están protagonizadas por el vino, con las Denominación de Origen de Rueda, y Denominación de Origen Ribera del Duero.

Ubicación Abrir callejero