En SALAMANCA busco...

Empresas en Salamanca

Filtrar empresas por zonas de Salamanca:

Categorías

Filtrar empresas en Salamanca por sector o categoría:

En nuestra guía de teléfonos de Salamanca encontrarás las empresas y ayuntamientos para ponerse en contacto con ellas. En la web puedes buscar por provincia o categoría y llamar al teléfono 11899 con el fin de pedir diversos teléfonos. En concreto, de la provincia de Salamanca, busca aquellos organismos y llama a nuestro teléfono para poder garantizar aquellas respuestas a las preguntas e información.  

 

Desde telefono.es, la guía telefónica online para encontrar las empresas y Ayuntamientos de España, le damos información de los supermercados de la provincia de Salamanca, las universidades de Salamanca o los de las tiendas de la provincia de Salamanca…

 

La provincia de Salamanca está ubicada en la comunidad de Castilla-León siendo la capital Salamanca, contando con el total 352.986 habitantes. Está formada por 362 municipios, 11 comarcas, 32 mancomunidades y 5 partidos judiciales.

 

Es una provincia extensa que cuenta con diversas industrias aunque muchas poblaciones se autoabastecen todavía de la agricultura y ganadería. Es en el sector de la energía hidroeléctrica, donde la provincia es rica y cuenta con la presa de Aldeadávila que tiene la segunda central hidroeléctrica con mayor capacidad productiva del país. También tiene varios parques eólicos, además de empresas dedicadas a amplios sectores.

 

A su vez, la ciudad de Salamanca se autoabastece de los estudiantes que llegan cada año para ocupar sus universidades, al ser conocida como una ciudad universitaria. Ello forma parte de su patrimonio pero también de su economía. En cuanto a transportes, posee buenas carreteras comarcales y una destacada red ferroviaria. El transporte aéreo viene protagonizado por el Aeropuerto de Matacán, en Salamanca.

 

La gastronomía de la provincia de Salamanca cuenta con el famoso jamón de Guijuelo, la denominación de origen más famosa, además del queso Arribes de Salamanca, el garbanzo de Pedrosillo, y se cocina el lechazo, el cochinillo, la chanfaina, y las rosquillas de Ledesma, entre otros tradicionales platos.

Ubicación Abrir callejero