En PONTEVEDRA busco...

Empresas en Pontevedra

Filtrar empresas por zonas de Pontevedra:

Categorías

Filtrar empresas en Pontevedra por sector o categoría:

Encuentre aquella empresa que busca fácilmente de la mano de teléfono.es. Es su web de referencia para ponerse en contacto con todas aquellas empresas de las que necesita el teléfono rápidamente. Nuestro teléfono de información telefónica, 11899, ofrecerá la información que solicite al momento. Estamos para servirle y darle aquella información que pida en cada momento.

 

La provincia de Pontevedra está ubicada en el norte de España en la comunidad autónoma de Galicia. Entre sus datos básicos son de resaltar su población de 963.511 habitantes, un total de 62 municipios, siendo, además, de Pontevedra, Vigo el municipio más poblado de la provincia pontevedresa con el total de 296.479 habitantes.

 

Pero no es solo el municipio más conocido, también destacan pueblos con encanto como Villagarcía de Arosa, Redondela, Cangas, Marín, Puenteareas. Su entorno natural es destacado al estar al norte y al lado del mar. Por ello, los parques naturales, los islotes y el verde intenso del norte son protagonista de la provincia de Pontevedra. Así, para visitar se recomienda el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, junto a las islas gallegas de Ons, Cíes en la Ría de Vigo y Sálvora y Cortegada.

 

Las comarcas que forman la provincia de Pontevedra son la Comarca del Bajo Miño, la de Caldas, la Comarca del Condado, la del Deza, la Comarca del Morrazo, la Comarca de Paradanta, la Comarca de Pontevedra, la Comarca del Salnés, la Comarca de Tabeirós - Tierra de Montes y la Comarca de Vigo. Las rías gallegas sustentan la población son la actividad pesquera, además de la agricultura y la ganadería, al ser preciada la ternera y otras carnes gallegas, con la venta y comercialización de pescado y marisco. El turismo también es numeroso.

 

En las Rías Baixas, que forman parte de la provincia de Pontevedra, la gastronomía es una de las más ricas y que da sustento a la población por su cultivo, venta y distribución comercial. Resaltaremos el lacón con grelos, la ternera, las truchas, los salmones y lamprea, el rodaballo la merluza a la gallega, el rape y la angula, además de las variedades de marisco. 

Ubicación Abrir callejero